SUEÑOS Y AVENTURAS
Fantasía sobre la realidad
Observo la superficie del agua, dibuja y desdibuja imágenes cerca de donde estoy, imagino la escena.
El río entra en contacto conmigo, lo siento mi amigo, y aún siendo seres de diferentes realidades, recibo sensaciones de paz, reposo y tranquilidad.
Su ser me permite acercamiento con su suelo que lo contiene, con el ser del sol, con mi ser. Sus reflejos en el agua penetran en mis ojos.
Escucho el sonido de su correr, su transitar arremolinado. Cierro lo ojos, me concentro, me llega su murmullo. Se transforma en música con su partitura secreta, con la pureza de los sonidos de la naturaleza se transforma en un paisaje sonoro.
Abro mis ojos y lo observo, veo su superficie, sus movimientos cuando pasa junto a mí. Me siento etérea y silenciosa como en una fantasía.
En su centro, en el medio de su anchura, veo la corriente fuerte, pesada, segura, la que se desliza a la costa retrasando y suavizando sus agua, libando las orillas.
Pasa observando nuestro mundo sin prejuicios. Tiene un camino decidido, una meta trazada, llegar a unirse con la amplitud de otras corrientes, llevando tanta información escondida.
En silencio le pregunto que experiencias, que misterios va llevando... gozando y sufriendo cosas que podría contar si tuviera voz.
Sin importarle cuantas inclemencias del tiempo puede soportar, siempre está presente con su imponente magnitud, y me atrevo a pedirle que me enseñe sus secretos de vida.
Recojo sus mensajes, despierto de mi sueño sin estar dormida, sigo mi vida, y él...
sigue su trayecto de aventuras.
graciela hurí béguelin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario